Que lindo sería despertar todos los días con esa motivación e inspiración que nos brinda nuestro trabajo, pero muchas veces no ocurre ello, según investigaciones la mayoría de personas trabajan por la necesidad de cubrir sus gastos y deudas económicas, dedicándose a lo que el mercado laboral les pueda ofrecer por una retribución mensual.
Y se sienten muchas veces atrapados, como en un callejón sin salida, no pueden salir del trabajo por el temor de no encontrar otras oportunidades laborales o que las condiciones de trabajo sean adversas, a la seguridad que les brinda ese puesto de trabajo actual.
También existen personas que estudian sus carreras profesionales y técnicas presionados por sus padres o el entorno familiar, además porque ellos son quienes cubren en la mayoría de casos los estudios universitarios, y no porque sea una carrera que realmente esté relacionada en sus dones y talentos; y por ello vemos a personas que, una vez que empiezan a trabajar y tienen dinero suficiente recién empiezan a estudiar esa carrera que tanto les hubiera encantado desde el inicio.
Si te gustaría trabajar más por pasión que por presión, te comparto estos consejos para que los pongas en práctica:
1. Analiza si el trabajo que tienes actualmente te llena de satisfacción, también puedes preguntarte ¿Si fuera hoy mi último día de vida, estaría dedicándome a lo que hago actualmente?
2. Responde ¿Cuáles son esos dones o talentos que tienes mejor que nadie?
3. Analiza, ¿Esos dones o talentos se podrían capitalizar? ¿A alguien podría ayudar con mis dones y talentos?
4. Haz un listado de todas las cosas o situaciones que te generan felicidad y bienestar.
5. Trabaja con la técnica de visualización, coloca imágenes o fotos en tu lugar de trabajo que te inspiren, también se valen frases o decoraciones en general, sin saturar tu espacio, lo que te haga feliz.
6. Practica la planificación y organización. Nadie disfruta de un trabajo que nos genera estrés y vivir una vida agitada todo el tiempo.
7. Practica la belleza laboral y ordena tu espacio de trabajo, no deben haber más de 5 cosas encima de tu escritorio o mesa de trabajo.
8. Si te la estás pasando mal en el trabajo, identifica a qué se debe: ¿Malas relaciones entre compañeros o jefes?, ¿Malas condiciones de trabajo o baja retribución económica?, ¿Desorganización?. Algo de esto puedes cambiar con alguna estrategia o cambiando de actitud, si es así ponlo en práctica inmediatamente.
Si tu trabajo te genera mucho estrés, desmotivación, daña tu salud mental y salud física, en todo caso analiza qué es más valioso y de prioridad para ti en estos momentos, recuerda que en los trabajos somos reemplazables, pero en la familia no.
Y si te gustaría dar un giro de un trabajo dependiente hacia un emprendimiento o quieres conseguir otro trabajo con mejores condiciones, con gusto puedo ayudarte.
#trabajoconpasion #exitolaboral #motivacion #coaching #mentoring #negocios #emprendimiento #desarrolloprofesional #desarrollopersonal #bienestarlaboral #bienestaremocional<!– wp:shortcode –>