Importancia de la Marca Personal

Casi a diario se evidencia que no le ponemos importancia a nuestra Marca Personal, hace un par de semanas participé de un Webinar que mencionaba que solo le damos importancia a desarrollar nuestra marca personal cuando nos quedamos sin trabajo. 

Y cuando esto ocurre, nos vemos desesperados en mostrar lo que hemos hecho en los últimos años, o lo que hemos estudiado, laborado, y de un día para otro queremos que nos vuelvan a contratar como por arte de magia. 

Y ello no sucede así, primero debes entender que tu marca personal es tu esencia, eso que Tú eres, y es hermoso porque eres único/a, eso a lo que te dedicas, en lo que trabajas, lo que valoras, y por ello es importante que trabajes en tu marca personal, porque el mundo tiene que conocer todo lo que tienes por ofrecer. 

Siempre habrá alguien que esté necesitando eso que tú sabes, eso en lo que eres bueno, tienes experiencia, y además te apasiona. No hay nada mejor que más personas regalen ese don, talento que tienen, con la pasión y entrega hacia los demás. 

Por eso debes empezar a trabajar en tu Marca Personal para difundir los servicios que realizas, darte a conocer, en lo que mejor sabes hacer y destacas, elegir bien en qué espacios o redes es más conveniente, según tu propósito y objetivos, y algunos otros factores que debes tener en cuenta. 

Pero te entiendo, este camino no es fácil, y muchas veces el dilema es que no sabemos por dónde empezar, y créeme yo también estuve ahí, dando un paso hacia adelante y luego quedarme parada por meses, y nuevamente un segundo paso y así sucesivamente. 

Lo primero que te recomiendo al momento de crear o fortalecer tu marca personal es que empieces definiendo bien tu propósito, y para lograrlo existen diversas técnicas, a mi me encanta usar el formato de IKIGAI, también la herramienta de coaching Points of you, además de cuestionarios y entrevistas que realizo a mis clientes. 

Es importante que pienses en tu marca como esa marca de negocio que tanto admiras, cuál te gustaría que sea su mensaje, los servicios que brinda, a ¿Qué público ayudará?. Tómate un tiempo para pensar, reflexionar y responder estas preguntas claves. 

Posteriormente ya podrás pensar en una estrategia para dar a conocer tu marca en las redes sociales, y no es necesario que estés en todas las redes, sino en las que se encuentra tu público porque ahí tendrás que dirigirte y tener presencia, creando una comunidad de seguidores. 

Trabajar en tu marca personal es la mejor inversión que puedes realizar, requiere constancia, inversión de tiempo y también dinero, pero los resultados a mediano y largo plazo son increíbles. 

Y si ya te decidiste a desarrollar y fortalecer tu Marca personal pero no sabes por dónde empezar y requieres ayuda, con gusto te puedo acompañar, te cuento que soy Master Brander y Mentora de imagen y marca personal, he tenido el privilegio de acompañar en el crecimiento y posicionamiento de marcas personales y de negocio, que están consiguiendo grandes resultados. 

Vamos por ello y hagamos Brillar tu Marca Personal!!! 

#Marca personal #marketing personal #personal branding #propósito de vida #posicionamiento #Mentoring #negocios #emprendimiento #desarrolloprofesional #desarrollopersonal 

Dejar un comentario de tu experiencia con Creades Perú